Un grupo de jubilados, en la provincia de Chiriquí, cerraron este 9 de agosto de 2023, la vía Interamericana cerca de los dos puentes sobre el río Chico, en el distrito de Boquerón, para exigir el pago de un bono prometido y aumento a las jubilaciones que no se hacen desde el 2015.
Los jubilados con pancarta en mano procedieron a cerrar la vía señalando que no van a despejar la vía hasta que se les dé una respuesta y que se cumplan los acuerdos logrados.
Celso Araúz, vocero de los jubilados, señaló que necesitan el pago del 3%, que fue aprobado en la Asamblea Nacional, el pago de los bonos de los jubilados, el aumento de las pensiones y jubilaciones como establece el Código de Trabajo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Solicitan además que se les termine de cancelar los décimos tercer mes prestados al Estado desde el 1972 a 1983, que ha juicio de los manifestantes no se ha cumplido.
Los manifestantes señalan que así como hubo los $150 millones para la comarca, que también busquen los recursos que permitan cumplir con los compromisos que fueron acordados.
El cierre se inicio a las 9:00 a.m. ocasionando un tranque en la vía Interamericana. El cierre por los jubilados se mantenía pasada las 3:00 p.m. de este 9 de agosto de 2023.